Sensibilización

Tratamos de conseguir un acercamiento entre los diferentes países mediante la sensibilización. Transmitir a la población española una imagen positiva de la situación del Sur, pero siempre sin olvidar los aspectos negativos que hacen que sigamos esforzándonos por ayudar a las personas que conforman los países más pobres del mundo.

Esto se lleva a cabo mediante la dinamización de diversas actividades:

  • Participación en Ferias Solidarias celebradas por toda la Comunidad Valenciana, donde se pone a disposición de los asistentes los materiales gráficos que muestran la situación de los países menos favorecidos y la labor que en ellos se desempeña.
  • Desde hace ya varios años FIADELSO cuenta, entre sus materiales, con dos exposiciones fotográficas que tratan dos temas relacionados con la situación de dos países del Sur. La primera intenta hacer llegar una visión global sobre el modo de vida en los pobladores de los asentamientos más pobres de Perú.
    La segunda nos permite un acercamiento muy realista a Colombia, uno de los países del Sur donde su problemática es más compleja. Estas dos colecciones van itinerando por distintas localidades de España. Te puedes informar sobre próximas muestras en nuestra página web.

     
     



C/Conchita Piquer, 10 bajo. 46015 Valencia. España
teléfono: 00 34 963 92 58 38 | fax: 00 34 963 49 09 94 |